Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Templo Bahá’í recibe importante premio internacional

Desde que se inauguró en octubre pasado el Templo Bahá’í de Sudamérica acaparó todas las miradas y miles de personas ya lo han visitado. De hecho, el extraordinario templo fue parte de los lugares que participantes de la primera edición de OH! Stgo en marzo pasado.

El lugar no sólo ostenta ser el único templo de su tipo en el continente, eso porque resultar ganador del premio Innovation in Architecture 2017, otorgado por la institución gremial de los arquitectos canadienses, la Royal Architectural Institute of Canada (RAIC).

Diseñador por Hariri Pontarini Architects, la estructura se alza como una especie de capullo blanco de unos 30 metros de altura en plena precordillera de Los Andes, desde donde mira a toda la ciudad de Santiago. Su revestimiento es de mármol, para el cual se extrajeron más de 400 toneladas de esta piedra en Portugal y cada pieza es única y está calculada a pulso para calzar en la estructura de nervios de acero. Cabe destacar que en su interior se pueden acomodar hasta 600 visitantes en asientos de cuero y madera de nogal curvada.

El templo será premiado en el Festival de Arquitectura RAIC/OAA en Ottawa, que se realizará entre el 14 y el 27 de mayo.
Si aún no lo conoces, acá te contamos cómo llegar.

author photo
Diego Urbina
Periodista, fotógrafo y ciclista urbano. No podría vivir en una ciudad sin parques.
Publicado
abril 07, 2017