Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: tenischile.com

Tenis: La molestia del equipo de Copa Davis y la respuesta de las autoridades

Luego del bochorno vivido por el mal estado de la cancha en Iquique, los integrantes del equipo de la Copa Davis decidieron redactar una carta dirigida a las principales autoridades para que se le devuelva al tenis todo lo que este deporte ha dado al país.

Es que la precaria situación de infraestructura que vive el tenis chileno hace ya varias décadas, tiene desilusionados al equipo de la Copa Davis. Hans Podlipnik, Gonzalo Lama, Nicolás Jarry y Juan Carlos Sáez escribieron una carta, donde sumaron al capitán Nicolás Massú, Marcelo Ríos, Fernando González y a Christian Garín.

“Llegó el momento en que el Gobierno, la Federación de Tenis y el Ministerio del Deporte le devuelvan al tenis todo lo que este deporte le ha dado al país”, se puede leer en la carta según La Tercera.

Otro extracto dice: “En la última Copa Davis se vivió lo más denigrante que un jugador de tenis profesional puede vivir. No sólo por el hecho de ofrecerle una cancha impresentable a nuestros rivales (una vez más) y sentirnos avergonzados al no tener ni siquiera una cancha decente donde jugar la Copa Davis, sino que además nos hemos sentido pasados a llevar y olvidados en el rincón de los recuerdos”, se lee en el escrito.

“Desde hace más de 25 años que venimos pasando vergüenza en el circuito internacional, donde todos los jugadores y oficiales se burlan por el mal estado de las canchas en Chile. Año tras año tenemos que dar explicaciones y tratar de no quedar mal, esperando que la próxima Copa Davis sí nos escuchen y hagan una cancha decente. No pedimos algo espectacular, sólo algo digno y acorde a la competencia. Durante demasiado tiempo hemos pedido públicamente que mejoren el Court Central del Estadio Nacional y que hagan un estadio a nivel del mar. ¿Es mucho pedir para el deporte más exitoso de Chile?”, señala otro párrafo, según La Tercera.

Por su parte, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, respondió, diciendo que la Federación de Tenis es la que recibe más recursos, explicando que en 2015 y 2016, se le entregó a la Federación más de mil millones para el desarrollo del tenis.

Además, explica para el mismo medio: “Estamos licitando el arreglo del Court Central del Estadio Nacional por $210 millones y creemos que es un avance”. También, agregó, que el año pasado se promulgó una ley que permite el uso de recintos militares para fines deportivos. Hay infraestructura de las Fuerzas Armadas que puede ser utilizada.

Las autoridades están a la espera de que Nicolás Massú vuelva de España para reunirse para buscar un acuerdo.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
julio 26, 2016