NOTICIA Foto: Francisco Valdés-CÍVICO

The Huffington Post destaca Santiago como destino único

Jillian Dara es periodista del reconocido diario estadounidense The Huffington Post quien en su nota describe la ciudad de Santiago como más que una simple parada de conexión a otros lugares, sino que lo destaca como un gran destino turístico en Sudamérica.

Tras tres meses de residencia en Chile, la colaboradora cuenta su experiencia que comienza así: “Algunos pueden confundir a Santiago como una ciudad central de conexión para otros lugares turísticos más conocidos, pero en Chile esto incluye una lista de lugares por conocer como el desierto de Atacama en el norte, el patrimonio de la Humanidad declarado por a Unesco, Valparaíso en el oeste, la Cordillera de los Andes en el este y la Patagonia en el sur. Además de viñas a solo una o dos horas de la capital”.

En su estadía pudo ver que Santiago no es una ciudad típica turística y que no debe verse de esa forma. Puedes aprender, sumergirte en tí misma y conocer la forma de vivir de las ciudades sudamericanas. “Es un lugar para experimentarlo todo como una ciudad de plazo largo para el viajero”.

 Destaca el “Sanhattan” ubicado en Las Condes como un lugar inesperado donde se encuentra el edificio más alto de Latinoamérica, el Costanera Center con sus cinco pisos comerciales.

Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Foto: Francisco Valdés – CÍVICO

Por otro lado, le llama la atención la variedad y  el cambio entre comunas de la periferia y del centro. “A diez minutos de la ciudad, está Renca, un pueblo que carece del estereotipo del encanto de la vida en los suburbios”. Pero hay otros barrios que destaca como Providencia y Lastarria: “Son ideales para la inmersión del tourista en la vida cotidiana. Es aquí donde verás todos los parque rodeados por condominios de edificios, cafeterías al aire libre, empresario caminando al metro y reconocerás una escena familiar urbana”. Y continúa… “Aquí te darás cuenta que estás lejos de casa, pero de la mejor manera posible”.

Luego de una semana de trabajo, realizó un punteo de los mejores lugares para pasar una tarde en la ciudad:

  • Galindo para un pisco barato y un plato de pescado
  • Boca Nariz para un vino de clase alta y un menú para dos
  • El barrio Lastarria para comprar souvenirs y un café
  • Barrio Italia para un poco de arte y la escena hipster
  • Omite el funicular y sube el Cerro San Cristóbal (45 minutos)
  • Un jugo de chirimoya en el mercado Tirso Molina
  • Agarra una sopaipilla de cualquier vendedor ambulante con jugo de tomate picante
  • El Museo de los Derechos Humanos para una perspectiva de la historia -no tan lejana- de Chile (por lo menos 3 horas)
  • Patio Bellavista para un ocasional concierto al aire libre
  • Arrienda un departamento a corto plazo (disponible por un par de días hasta una semana o un mes) para ajustarte a las costumbres locales
  • Compra productos frescos en la feria y cocínalos en tu casa; sus productos son los de mayor exportación

Según comenta en la nota, la lista no tiene ninguna famosa atracción porque justamente a eso apunta Santiago: es una ciudad que es un destino de por sí. “No es una experiencia única en la vida visitar cierto lugar de la capital, toda la ciudad lo es”.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
agosto 16, 2016