NOTICIA

Títere de 7 metros y creadores de Pequeña Gigante entre las novedades de Santiago a Mil

En su edición 25, el Festival Santiago a Mil confirmó la programación de actividades que tendrá entre el 3 y 21 de enero a lo largo de Chile con el lema #Lafiestadelteatro.

Serán 81 espectáculos: 36 internacionales y 41 nacionales.

Respecto a los eventos callejeros, característicos del festival, se informó que serán 38 actividades gratuitas en que destaca la compañía Royal de Luxe, los mismos que maniobraron a la “Pequeña Gigante” en 2007 y 2010.

Ellos regresarán esta vez con “Miniatures”, una obra estacionaria, mucho más íntima y cercana, creada tras los atentados terroristas en París.

Por su parte la compañía francesa Venus traerá a una marioneta gigante de mimbre de siete metros de altura que se paseará por distintos puntos de Santigo.

Otras de las novedades callejeras será el espectáculo que invita a reflexionar sobre la paz mundial con Fahrenheit Ara Pacis a cargo de los españoles Xarxa Teatre; el teatro aéreo con el show “As the world tipped” (El mundo al revés) en que se exhibirá una película sobre el desastre de la tierra en el cielo en distintas comunas y ciudades; el circo con el grupo catalán Los Barlou, quienes presentarán Set Up; y los chilenos Circo Balance con “Impulso”.

Respecto al teatro nacional destacan las compañías nacionales como el de ex La Troppa con “Pinocchio” y “Gemelos”, El Teatro del Silencio con la obra “Oh! Socorro”; y el Teatro La Memoria, que será homenajeada en el teatro Camilo Henríquez.

Esta edición estará marcada por “Andrés Pérez de memoria”, un homenaje de algunos de los actores de “La Negra Ester” con el director de la reconocida obra nacional.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
octubre 12, 2017

Otras noticias para mí