NOTICIA

Todo gratis: Música, exposiciones, recorridos y más

El último fin de semana de febrero despediremos el verano y dejaremos los pies en la calle, los museos y hasta en el cerro San Cristóbal con eventos para todos los gustos. Entre el 23 y el 25 habrá desde exposiciones novedosas, rutas misteriosas, ferias de mascotas y harta música completamente gratis.

1.- “¿Dónde está la fotografía”? La obra de Luis Poirot

La trayectoria de uno de los fotógrafos más importantes del país es repasada en esta muestra que se titula “¿Dónde está la fotohgrafía? 1964 -2017”. Su carrera, muy ligada al teatro, se fue desarrollando en los escenarios y en mundo editorial, siempre confirmando su característico sello estético.

Dónde: Museo Nacional de Bellas Artes
Cuándo: Hasta el 25 de febrero. Abierto de lunes a domingo de 10:00 a 18:45 horas.

 

2.- Exposición premiada por el MoMA llega a Santiago

Lumen es el nombre de la premiada intervención artística que llegó desde el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York hasta el Mall Plaza de los Dominicos. Se trata de una creación de 500 metros cuadrados con formas, lienzos aéreos que buscan crear un espacio de interacción con el público, generando una experiencia con el arte de forma original y libre, a través del uso de técnicas de robótica y modelos 3D.

Dónde: Mall Plaza Los Dominicos
Cuándo: Hasta el 30 de marzo de 11:00 a 21:30 horas.

 

3.- ¡A celebrar! Picnic por el amor en Quilicura

El amor es un derecho humano. Esta es la premisa que el municipio de Quilicura defenderá en el primer picnic del amor en su comuna, en que lo celebrarán como corresponde. Se trata de un picnic familiar y en homenaje al amor en todas sus formas, que se llevará a cabo este viernes 23 de febrero desde las 19:00 horas en el Parque Wilson Henríquez, esquina Lo Cruzat.

Dónde: Parque Wilson Henríquez
Cuándo: Viernes 23 de febrero desde las 19:00 horas.

food maipu card

4.- Taller gratis de manualidades para preparar la vuelta a clases

Se trata de un divertido taller de manualidades organizado por Pritt, marca de adhesivos escolares, que presenta su gama de productos para la vuelta a clases bajo el concepto “My Heroes”, en una actividad especialmente pensada para niños entre 5 y 10 años. Aquí podrán experimentar y entretenerse jugando con los seis superhéroes que los acompañarán este año escolar.

Dónde: Plaza de Bolsillo Morandé
Cuándo: Sábado 24 de febrero a las 11:30 horas. Cupos limitados por oden de llegada.

 

5.- Diana Rojas presenta su nuevo material en formato íntimo

Disfruta del primer trabajo discográfico de la cantautora quilpueína Diana Rojas, titulado “Hay que gritar”. El álbum fue producido en París en 2010, en un formato más íntimo (trío) y cuenta con la colaboración de destacados músicos nacionales, como el bajista Marcelo Córdova, el cantautor y compositor Marcelo Vergara y una composición inédita de Ángel Parra (padre). Para participar solo debes inscribirte aquí.

Dónde: Museo Violeta Parra
Cuándo: Sábado 24 febrero a las 16:00 horas.

 

6.- Ruta: Seres Mitológicos se dejan ver por la ciudad

Te invitamos a un nuevo recorrido llamado “Seres Mitológicos”. En esta ruta nos aventuraremos a la búsqueda de los seres mitológicos, dentro del imaginario de Santiago: grifos, dragones, ninfas, leones, ángeles, chanchos diabólicos, machos cabríos, gárgolas y otros seres, que podemos encontrar en arquitecturas y esculturas de nuestra ciudad, donde menos te lo esperas.

Dónde: Estación Metro Universidad Católica.
Cuándo: Domingo 24 febrero a las 17:00 horas.

gato

7.- Lectura de Tarot para gatos y más en “Gateros in love”

La fiesta de los amantes de los gatos tomará forma este viernes 23 y sábado 24 de febrero en Santiago centro. Esto porque justo en el mes que se celebra el Día Internacional de los Gatos se desarrollará “Gateros in love”, una feria en que no solo venderán productos para tu mascota, sino que también podrás adoptar, recibir consejos para cuidar de mejor forma a tu regalón y hasta tomar una lectura de Tarot para ellos.

Dónde: Boulevard Alameda 333
Cuándo: Viernes 23 y sábado 24 de febrero desde las 12:00 horas.

 

8.- La música vuelve a las plazas de Ñuñoa

El último fin de semana de febrero las plazas de Ñuñoa volverán a llenarse de la música de distintas partes del mundo. Los instrumentos sonarán este viernes 23 y sábado 24 en 15 plazas y parques de la comuna, momento en que el jazz, bossa nova, folclor, flamenco, pop y otros estilos amenizarán las tardes de la comuna.

Dónde: Plazas y parques de Ñuñoa
Cuándo: Viernes 23 y sábado 24 de febrero desde las 20:00 horas.

 

9.- Ruta: ¿Cómo era el Parque Forestal hace 100 años?

El colectivo Cultura Mapocho te invita a recorrer a pie los secretos e historias del Parque Forestal. Este domingo 25 de febrero se reunirán en el Monumento de la Colonia Italiana (Plaza Italia) ubicada en Avenida Providencia con Vicuña Mackenna. Desde allí se analizará y comparará la forma en que se construye el espacio público junto al río Mapocho que corre en paralelo al parque.

Dónde: Monumento de la colonia italiana, en Av. Providencia con Vicuña Mackenna
Cuándo: Domingo 25 de febrero de 10:00 a 13:00 horas.

2933

10.- Espectáculo de danza del vientre tribal llega al Cerro San Cristóbal

El Parque Metropolitano será el epicentro de la fiesta y el baile este domingo 25 de febrero. Desde las 12:30 horas podrás ver toda la sensualidad y habilidad de las estudiantes de la Escuela Banjara, quienes presentarán un colorido show de danza del vientre tribal.

Dónde: Casa de la Cultura Anahuac.
Cuándo: Domingo 25 de febrero.

 

11.- Ruta: Levitaciones, posesiones y casos extraños

Vuelve una de las rutas más esperadas por los fanáticos de lo paranormal: “Levitaciones, posesiones y casos extraños en Santiago”. Cuenta la mitología urbana que existió un cristiano que podía atravesar el río Mapocho levitando, realizar bilocaciones y además cumplir milagros. Los mitos de nuestra capital también nos relatan que una monja de claustro quedó postrada en cama a causa de una extraña enfermedad incurable y enigmática, que la llevaría a la muerte de un día para otro acompañada de hechos paranormales, en lo que hoy conocemos como calle Santa Rosa.

Dónde: Estación de Metro Universidad de Chile.
Cuándo: Domingo 25 febrero a las 17:00 horas.

 

12.- Moda, tendencias y estilos en expo de Viste la Calle

En el Espacio Fundación Telefónica la moda y las tendencias del mundo y especialmente Latinoamérica se harán presentes en una colección fotográfica y de videos única en su tipo.

Serán 184 imágenes que reflejan la persoanlidad de las personas a través de sus looks y estilos personales, con lo que buscan identificar y resaltar a los diseñadores locales a través de sus producciones de moda.

Dónde: Espacio Fundación Telefónica
Cuánto: Hasta el 25 de marzo de 09:00 a 20:00 horas. Cuánto: Gratuito.

IMG_2789

13.- Prepárate para la muestra que cuestiona lo que comemos

“Lo comido y el comer” es el nombre de la exposición en la que Iris Pérez, Karla Saldías y Natalia Tardón transforman en obra la pregunta por la comida. Así, desde la publicidad, la digestión y la descomposición, estas artistas reflexionan en torno a un tema cotidiano con una mirada crítica y, sobre todo, contingente, para dar forma a las obras que allí exhibirán.

Dónde: Espacio San Isidro
Cuándo: Hasta el 31 de marzo de 09:00 a 19:00 horas.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 23, 2018

Otras noticias para mí