Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Puerto tetería
  • Santiago

¡A tomar té! Date el gusto en estas teterías de Santiago

Rincones para tomar el té. Es que la experiencia de tomar té implica un ritual; es tomarse una pausa, un relajo. Aquí, recomendaciones de lugares que se tomaron dicha experiencia realmente en serio. ¿Dónde darse el gusto para disfrutar un rico té?

 

Puerto tetería

En un entretenido rincón, próximo al Barrio Italia, se encuentra esta tetería. En el local se pueden disfrutar diversas infusiones, tortas de yogurt y jugos de fruta para acompañar las distintas variedades de té. Este lugar es íntimo, ideal para ir en pareja. Puerto Tetería es un lugar donde se te va a servir el té con cariño.

Foto: Puerto Tetería

Foto: Puerto Tetería

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Leerté

Las referencias en la web acerca de esta tetería/librería son positivas y variadas. Que los precios convienen, que combinan de manera adecuada la pasión por la literatura y el té, que está bien ubicado, que es confortable y que es un espacio ideal para tomar una pausa. De eso trata este lugar. Ir a Leerté es ir a vivir una experiencia de pequeños placeres. Para la hora de once, uno de los clásicos del lugar es ‘Obras completas’, una promoción que incluye té, una porción de torta y un sándwich.

Tea Connection

En este lugar la estética y el sabor van de la mano. La forma en que se sirven las infusiones y los platos hacen que ir a Tea Connection sea una experiencia total. Té de hierbas, platos livianos, como ensaladas, sándwich y jugos de fruta son parte de la oferta. Recomendado al 100%.

Le Flaubert

Es uno de los primeros salones de té de Santiago que ofreció un servicio inspirado en las onces parisinas, hace 17 años. Su carta ofrece exclusivas marcas francesas como Mariage Freres y George Cannon. En lo que respecta a las bebidas basadas en té de hierbas está él Le Flaubert que lleva naranja, caramelo y canela. También está el Marco Polo que mezcla flores y frutos del Tíbet. Más de esta maravilla aquí.

 La tetería

Es una de las primeras teterías en instalarse en Santiago. Al ser uno de los locales con mayor tradición de Santiago, su cantidad de mezclas, aromas y variedades la convierte en uno de los centros de té imperdibles de la capital en Providencia. Al interior hay un salón de té para los que quieran degustar y además una tienda en la que se pueden adquirir los productos.

Foto: facebook.com/LaTeteriaChile

Foto: facebook.com/LaTeteriaChile

T puro

A pocos pasos del metro Universidad Católica se puede encontrar esta tetería que se caracteriza por tener un servicio rápido y eficiente, gracias a los dispensadores de té concentrados con distintos sabores. Allí se pueden encontrar tés blancos, verdes, rooibos, negros y mezclas realizadas por los propios dueños. Una de las preparaciones más solicitadas por los asistentes es el ‘WakeUp!’, un té compuesto de té rojo y English Breakfast, ideal para tomar durante la mañana. Entérate más acá.

Solo para comprar:

Té milagritos

Esta tienda se destaca por tener más de una treintena de variedades de té negro con mezclas de flores, frutos y esencias. El té negro con cacao (‘Mum bums’) o el té negro de la India con aceite de bergamota, caléndula y flores (‘Verano francés’) son algunos de los puntos altos del local. Su línea de té también está acompañada con accesorios para la adecuada preparación.

 Té deseo

Comenzaron hace un año y medio y ya se hicieron un lugar en el promisorio terreno de las teterías santiaguinas. Aunque muchos de sus productos son vendidos a diversos salones de té o cafeterías de Santiago, Té Deseo se ha instalado en el corazón del Barrio Italia como una tienda especializada de este bebestible y sus respectivos accesorios. Uno de los productos estrella del local es el té negro ‘Moulin Rouge’, que contiene té negro Assam, frutos del bosque, rosas y aroma crema.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
julio 12, 2016