Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: INA

Tomate limachino vuelve a los supermercados capitalinos

Se trata de una excelente noticia pues después de 40 años lejos de las góndolas de supermercados santiaguinos, el conocido tomate limachino volverá a la región Metropolitana. Un producto que para muchos es sinónimo de auténtico sabor a tomate, y que con el paso del tiempo fue desapareciendo por su corta duración tras la cosecha, siendo reemplazado por su versión larga vida que lidera el mercado local.

Sin embargo su recuerdo perduró en los consumidores, por lo que productores de Limache llegaron a un acuerdo piloto con la cadena Cencosud con el objetivo de volver a instalarlo en algunos supermercados Jumbo de la capital. Esto gracias a un articulación realizada en conjunto por Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y la Universidad Federico Santa María (UTFSM) con el objetivo de abrir un canal de comercialización para que el tomate limachino tenga acceso a nuevos mercados.

Desde ahora los consumidores podrán acceder a este producto en las sucursales Jumbo de La Reina, Kennedy, Costanera, La Dehesa y Los Dominicos.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
enero 29, 2018