Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Tour de la comida oriental: ¿dónde probar el auténtico sabor asiático?

En CÍVICO nos pusimos creativos y buscamos algunas opciones para romper la rutina culinaria. El antojo esta vez fue por la comida oriental.

Así fue como nos encontramos con la comida coreana, japonesa (de verdad eso sí)  y taiwanesa, las cuales destacaron por la fuerza de su picor e indudable sabor. En ese sentido, Recoleta es la comuna con más inquietudes culinarias, lo que se debe a su carácter cosmopolita diverso. Acá hay varias opciones para que el paladar viaje a países como Japón, Corea y Vietnam.

¿El mejor restaurante coreano de Santiago?

“Es el mejor restaurante coreano de Santiago”. Con esa consigna partí al local Dae Jang Kum, instalado en calle Bombero Ñúñez. Aunque el espacio no es particularmente bonito ni acogedor, en lo que respecta a la comida cumple con creces. Platos exquisitos, llenos de color y variados son parte de la carta. Acá la primera recomendación es el surtido de sashimi y marisco, especialidad de la casa. Todo fresco y en una excelente presentación –de esas que te da pena desarmar–.

Sashimi de Salmón y Mariscos

Foto: Sashimi con mariscos en Dae Jang Kum

Otro plato interesante es el Banchan, un mix de pequeños acompañamientos para compartir que trae camarones y pescado deshidratado, maní y porotos picosos. Además, el recinto tiene salones privados si es de los que quiere compartir solo con los suyos o incluso, pensar en una comida romántica. Si le tincó, le recomiendo que no vaya pasado las 21:30 horas porque de seguro se encontrará con la cocina cerrada.

Una picada internacional en pleno Patronato

Ir a este pequeño espacio instalado en Sagrado Corazón es una apuesta jugada de primeras, pero siempre exitosa. El restaurante Hocha ofrece un pequeño viaje a Taiwán. Aquí encontrarás preparaciones típicas y también vegetarianas para los interesados.

Para comenzar prueba los bocaditos de carne mongoliana, algo así como una empanadita con ese sabor: crujiente y con un picor justo. De entrada también están los cuadraditos de Tofú frito, que se acompañan de salsa agridulce.

Hocha Comida Oriental

Luego pasa al plato de fondo. Prueba el Bambú estilo Taiwán, brotes de hierba que se cocinan en un caldo con carne y otras especias. Además de ricos, son bastante saludables y acá, son una maravilla.

Un poco de Japón en el epicentro de la ciudad

El restaurante Japón, instalado en pleno Hotel Nippon, ubicado a pasos de Plaza Italia, cumple su promesa de servir auténtica comida japonesa. Porque sí, la gastronomía japo no solo es sushi con palta, sino una amplia gama de pescados, maricos y salsas agridulces.

Acá la recomendación principal es el Teishaku, una variedad de platos típicos compuesto por arroz blanco, sopa miso, unagui, tempura de camarón y verduras, el Tamagoyaki (tortilla de huevo) harasu, sashimi, salmón Yasai Ankake(o salmón frito), tofú, zanahoria, champiñón con salsa de soya y caldo de pescado. Variado, ideal para compartir y probar todos los sabores de la auténtica comida asiática.

Restaurante Japón Comida Oriental

Si es de los que le gusta tomarse un traguito cuando va a comer, un imperdible del restaurante Japón es el sake sour. Ojo ahí.

Simplemente exquisito

En plena calle Loreto el Vietnam Discovery ofrece una experiencia atractiva y deliciosa. Sus puertas, siempre engañosas, esconden todo un mundo de sabores y texturas al paladar.

Para pedir aplíquese con los Gio Chao Tom, unas bolitas de camarón con salsa de tomate, pimentón y albahaca, que son espectaculares. Al mismo tiempo, pida Cha gìo, unos arrollados de Nem con Lechuga y menta fresca, con salsa vietnamita a base de pescado. Ambas muy buenas opciones para disfrutar.

vietnam discovery - comida oriental

De fondo, en tanto, no se olvide de probar el crepe vietnamita o “Banh cuon thit” que es una hoja de harina de arroz y tapioca, con tocino molido, camarones, champiñón negro, cebolla, dientes de dragón, menta, pepino, ajo y chalotas fritas y salsa vietnamita.

Otra cosa que se destaca en este lugar es la atención, pues sirven garzones gentiles y listos para recomendar si es que estas un poco perdido o perdida a la hora de elegir.

El arte de la repostería coreana

Si quieres postres no se olvide de Había una vez, la pastelería coreana que llena de color  la calle Antonia López de Bello. Encontrarás pasteles exquisitos, variados y a precios accesibles y populares. Además tienen una presentación irresistible.

habia una vez pastelería comida coreana

Una recomendación sería el pan de melón(muy aromático). También apueste por el pan relleno de poroto rojo y no dude en probar los quequitos de mango y limón, frescos, húmedos, deliciosos. Si se va a instalar en la cafetería, pruebe la gran variedad de té frío y caliente que existe.

¿Cuáles son tus picadas orientales en Santiago? ¿Tienes alguna para compartir con nosotros? 

Lee más noticias sobre Santiago en CÍVICO.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
enero 25, 2016