Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Tramo de la Alameda estará cortado por seis meses

Desde el sábado 14 de enero se iniciarán los desvíos de vehículos particulares con el objetivo de realizar la remodelación de la explanada de la Plaza Argentina, frente a la Estación Central.

El tramo de la Alameda estará cortado por seis meses para los 12.000 metros cuadrados que tendrá la nueva Plaza Argentina.

Estas obras tienen un costo de 2.200 millones de pesos, se extenderán por seis meses y contemplan trabajos sólo en la calzada sur de la Alameda, entre las calles San Borja y Exposición. Es por este motivo que se anulará el viraje a la derecha en calle Exposición, debido a la reubicación de los actuales paraderos del Transantigo para dar espacio a los nuevos pasajeros del Metrotren Santiago-Nos.

Estas son las alternativas y desvíos que debes contemplar:

Hacia el sur: Desde Avenida Pajaritos, tomar desvíos hacia el sur por calle Aeropuerto hasta llegar a 5 de Abril- Arica, para retomar a la Alameda por calle Bascuñán Guerrero.

 

Hacia el oriente: Se puede desviar en las calles General Amengual o Toro Mazote al sur hasta llegr a 5 de Abril y retomar a la Alameda en Bascuñán Guerrero.

 

Hacia el norte: Desde la Alameda con Las Rejas Norte tomar desvíos por Nueva Imperial-Portales y regresar a la Alameda por Esperanza.

 

En tanto, por la Alameda con Constantino, se debe romar desvíos hasta Nueva Imperial-Portales y volver a la Alameda por Esperanza.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
enero 13, 2017