NOTICIA Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Transantiago: Cambios en recorridos de buses beneficiarán a 19 comunas

¡Nuestros peticiones fueron escuchadas! El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones informó de una serie de nuevas conexiones para movilizarse desde y hacia el centro de Santiago, en el marco de la modificación del Plan Operacional.

La medida mantiene el compromiso iniciado en enero del 2016, que apunta principalmente a optimizar la malla nocturna y evitar que los pasajeros deban realizar transbordos en ese tramo. Pero también, recogiendo solicitudes de diversas organizaciones, como juntas de vecinos o municipalidades, que solicitan estos cambios.

Estos recorridos se suman a cambios de trazados y extensiones que permitirán entregar servicios en lugares de la capital donde no existía oferta durante la madrugada, como por ejemplo, Alejandro Fleming, Avenida Larraín, General Bonilla, General Velásquez, El Olimpo, Príncipe de Gales, entre otros.

Dentro de estos cambios, destacan 4 nuevos recorridos 24 horas: 401, 403, 418 y 427, todos operados por la empresa Express. Con ello, el actual 401n dejará de funcionar. Y adicionalmente, el sistema sumará 2 nuevos servicios nocturnos, el D09n y el 432n, ambos operados por Express, con el fin de ofrecer alternativas a los habitantes de Maipú, Estación Central, Peñalolén, La Reina, Ñuñoa y Providencia para conectarse (entre las 00:00 y las 05:00 horas) con el centro de Santiago.

Además, se eliminará el servicio 510c, a fin de reforzar al 516, que realiza el mismo recorrido, beneficiando principalmente a los usuarios de las comunas de Peñalolén, Ñuñoa, Maipú y Pudahuel.

Todos estos cambios, se notificará a través de un completo despliegue en distintos puntos de la ciudad, entregándose más de 100 mil volantes por parte de monitores, sumado a cerca de 3.400 stickers para actualizar las paradas, junto a los canales tradicionales y redes sociales del DTPM.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
enero 11, 2017