NOTICIA

Transantiago: Con más 1.300 buses se reforzará servicio en marzo

Desde esta semana, se aumentará en un 25% la oferta de servicios de buses del Transantiago para mitigar el aumento de pasajeros durante marzo.

De esta forma se busca satisfacer la mayor demanda de los distintos modos de transportes con más de 1.300 buses en circulación.

Según se precisó habrá un monitoreo de 27 puntos durante la punta mañana y de 18 puntos durante la punta tarde para evaluar posibles refuerzos con inyección que, eventualmente, se necesiten durante la etapa de transacción de la vuelta a la operación normal del año en curso.

En concreto, se intentará mitigar la congestión en la estación Los Libertadores de la L3 en sus accesos, por lo que las autoridad hizo un llamado a los usuarios a planificar su viaje con antelación y a conocer los recorridos que hemos dispuestos hacia Quilicura desde estación de Metro Los Libertadores que son 271, 307c, 308c, 315c, D03c y B12c y desde Metro Cardenal Caro los servicios B06, B11, B21 y 308.

Entre las medidas que se contempla está la apertura de calle El Molino, que permitirá un acceso directo a Los Libertadores descongestionando esta vía para los vehículos que provienen desde la zona norte. Este acceso tendrá prioridad exclusiva desde el 1 de marzo para los recorridos que operan en esa zona, es decir, los nuevos servicios 307c, 308c y 315c que alimentan la Línea 3.

Además, se construirá un refugio por Américo Vespucio para los usuarios que hacen combinación con los servicios diseñado para esta zona y se está construyendo una tercera pista que facilite le flujo vehicular por Américo Vespucio. También se contará con cruces peatonales para facilitar el acceso de los usuarios próximos a Los Libertadores.

Se anunció que se levantará una una mesa técnica para diseñar e implementar medidas a la espera de que esté terminada una Intermodal, durante el segundo semestre de 2019, en estación Los Libertadores.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 26, 2019