NOTICIA Foto: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

Transantiago: más de 80 paraderos han sido reparados en tres comunas

El Plan Piloto de Mantenimiento de puntos de paradas busca restaurar más de 3 mil paraderos en diez comunas de Santiago. A la fecha lleva 81 paraderos intervenidos, lo cual se traduce en la mejora de iluminación, rectificar la información de letreros y la demarcación en la calle para los vehículos.

El proyecto comenzó en las comunas de Recoleta e Independencia, sectores que ya tienen 40 puntos intervenidos, donde se realizaron labores de conservación para dar paso en los próximos meses a la reposición de elementos en los refugios peatonales, específicamente, en los ejes El Guanaco y en Avenida La Paz. A estos, se suman las obras en Peñalolén, donde ya fueron restaurados 41 paraderos en el eje de Tobalaba-Departamental.

El Ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo señaló: “El trabajo que estamos desarrollando como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones busca elevar la calidad de servicio del Transporte Público de la capital en todos sus ámbitos. Con iniciativas como este Plan Piloto de Mantenimiento, buscamos devolver el estándar original a más de tres mil puntos de parada y, de esta forma, lograr que la espera de los usuarios de Transantiago sea más amigable y cómoda”.

De esta forma, 81 paraderos a la fecha han sido mantenidos. Una intervención en que se reparará el 26% de los 12 mil paraderos de Santiago. A las comunas de Independencia, Recoleta y Peñalolén se sumarán: Maipú, Cerrillos, Estación Central, Lo Prado, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda, y El Bosque.

El Plan Piloto considera una conservación de 3.232 puntos, que incluirán reposición de piezas, elementos o estructuras que hayan sido dañadas o extraídas producto del vandalismo, situaciones accidentales o deterioro producto del desgaste propio de los materiales, para así tener espacios más amables para los usuarios.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
septiembre 21, 2016