NOTICIA

Transantiago: nuevo recorrido, extensiones y modificaciones de ruta

Transantiago informó la incorporación de un nuevo recorrido, tres extensiones y cuatro modificaciones que se realizarán en distintas comunas de Santiago.

Se añadirá el recorrido D03c que conectará de manera directa la comuna de Peñalolén con la estación de metro Plaza Egaña de la Línea 4 y la futura estación de metro Fernando Castillo Velasco de la nueva línea 3, pronta a ser inaugurada.

En las comunas de Cerro Navia y Lo Prado se verá la extensión del recorrido 412 en ambos sentidos, que unirán el nuevo hospital Félix Bulnes y la Línea 1 de Metro

Otro recorrido que modificará su recorrido es el 429C, que recorrerá Ciudad Empresarial entre 06:30 y 09:20 horas.

Por su parte los vecinos de las Ciudad de los Valles, en Pudahuel, también tendrán modificaciones en su recorrido J12extenderá su trazado hasta Pedro Aretxabala.

Los servicios J19 y J14c también tendrán modificaciones:  el J19, para evitar la congestión en el eje de Manuel Rodríguez, llegará hasta el Metro Quinta Normal, y dejará de transitar por Compañía y Catedral .

Por su parte, el recorrido J14c solo operará de lunes a viernes, de 05:30 a 23:00 horas.

Otros de los cambios informados son los servicios que, desde el 12 de enero, serán reasignados a Metbus, en el marco del término de contrato de Alsacia. En este caso, los servicios 115, 408 y 109N tendrán algunas modificaciones.

Recorrido 115: Modificará su recorrido en ambos sentidos, para llegar hasta nuevo cabezal ubicado en Judea con calle Quilín, en Maipú.

Recorrido 408: Extenderá su recorrido, llegando hasta terminal El Canelo, en Av. Costanera Sur entre Diagonal Reny y La Estrella, en Cerro Navia.

Recorrido 109n: Transitará por calle 4 Poniente y Avenida Portales. Dejará de pasar por 5 Poniente, en Maipú.

Los otros traspasos considerados son 109, 110c, 110, 118, 408e, los que no tendrán modificaciones.

Banner-Noticia-Moovit_Chile

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
enero 14, 2019

Otras noticias para mí