NOTICIA Foto: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

Transantiago: Plan de infraestructura reparará 3 mil paradas en 10 comunas

Transantiago anunció un plan piloto para mejorar 3.220 zonas en diez comunas a partir del próximo mes. Se trabajará para mejorar la construcción de paraderos, la iluminación, se rectificará la información de letreros y la demarcación en la calle para los vehículos.

Según el Ministerio de Transportes, existen 11.800 paradas de detención establecidas, que se dividen en refugios y paletas informativas que indican el servicio que realiza el operador. Entre ellas, parte de estas estructuras se encuentran en mal estado y es por este motivo que Transantiago iniciará un plan piloto para mejorar el sistema de información de letreros, iluminación, demarcación en la calle para vehículos y construcción de refugios.

Este programa de conservación de mobiliario urbano será implementado en diez comunas: Maipú, Cerrillos, Quinta Normal, El Bosque, Peñalolén, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central, Recoleta, Independencia y Lo Pradro.

Guillermo Muñoz, director del Transporte Público Metropolitano, señaló a La Tercera, que el plan de infraestructura anunciado contemplará, también, el mantenimiento de terminales de buses, los que llegan a 60 centros en la ciudad que son usados por las empresas para guardar las máquinas y el descanso de los conductores.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
agosto 22, 2016