Transantiago: Solo una empresa no cumplió con los estándares de servicio
- Compartir
- Compartir
La Dirección de Transporte Metropolitano (DTPM) emitió el ranking de calidad y servicio de las empresas del Transantiago donde la mayoría de éstas cumplió con todos los estándares, con excepción de una, Alsacia.
El ranking arrojó que el tiempo de espera promedio de un pasajero en el paradero es de 7 minutos. Frente a esto, Alsacia quedó fuera del rango mínimo permitido en cuanto a la frencuencia y regularidad por 2,1 puntos. Para mejorar debe cambiar su gestión interna y tiempos de despacho para igualarse a las otras empresas.
El informe trimestral midió las siete operadoras del Transantiago, en el cual destacaron Metbus, STP Santiago y Vule, puesto que los sistemas de georeferenciación de cada bus de estas compañías cumplió perfectamente con las salida programadas y en los intervalos de tiempo.
En el mismo documento se confirma que cinco empresas cumplen con la frecuencia en hora punta de la tarde, siendo Alsacia y Express las únicas que no. Ahora, frente a la regularidad, estas mismas dos empresas se suman al incumplimiento agregando a Redbus y Subus.