Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Francisco Valdés

Transantiago: Solo una empresa no cumplió con los estándares de servicio

La Dirección de Transporte Metropolitano (DTPM) emitió el ranking de calidad y servicio de las empresas del Transantiago donde la mayoría de éstas cumplió con todos los estándares, con excepción de una, Alsacia.

El ranking arrojó que el tiempo de espera promedio de un pasajero en el paradero es de 7 minutos. Frente a esto, Alsacia quedó fuera del rango mínimo permitido en cuanto a la frencuencia y regularidad por 2,1 puntos. Para mejorar debe cambiar su gestión interna y tiempos de despacho para igualarse a las otras empresas.

El informe trimestral midió las siete operadoras del Transantiago, en el cual destacaron Metbus, STP Santiago y Vule, puesto que los sistemas de georeferenciación de cada bus de estas compañías cumplió perfectamente con las salida programadas y en los intervalos de tiempo.

En el mismo documento se confirma que cinco empresas cumplen con la frecuencia en hora punta de la tarde, siendo Alsacia y Express las únicas que no. Ahora, frente a la regularidad, estas mismas dos empresas se suman al incumplimiento agregando a Redbus y Subus.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
noviembre 09, 2016