Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Transporte Escolar: ¿En qué fijarse a la hora de contratar furgón?

Marzo se acerca a pasos agigantados y es el momento en que los padres comienzan la incansable búsqueda por el transporte escolar que llevará a sus hijos al colegio durante el año. Es por esto que Carabineros dio a conocer una serie de consejos para elegir correctamente al “tío del furgón”.

1.- El transporte escolar debe estar inscrito como tal, debe cumplir la normativa vigente y debe ser amarillo.

2.- El conductor debe tener la documentación al día, poseer licencia profesional clase A1 (antigua) o A3. Además debe estar habilitado para trabajar con menores de edad, información que se puede corroborar en el sitio del registro civil.

3.- Si el transporte moviliza a más de cinco niños preescolares es una exigencia que el conductor vaya acompañado de una persona encargada de subir y bajar a los menores desde el furgón. Este acompañante también debe estar habilitado para trabajar con ellos.

4.- Todos los furgones fabricados desde 2007 a la fecha deben tener cinturón de seguridad en todos los asientos, cuyo uso es obligatorio para los niños, quienes siempre deben estar mirando hacia el frente.

5.- La revisión técnica del vehículo debe indicar la capacidad máxima de pasajeros, cifra que debe estar señalizada dentro del transporte y debe ser respetada por el conductor. Junto con esto, el transporte debe contar con la señalética que indique que se trata de un vehículo de transporte escolar.

6.- El tiempo de viaje desde y hacia el colegio no debe superar los 60 minutos y está prohibido trasladar menores de ocho años en los asientos delanteros.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 14, 2018