Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Tras 3 años cerrado, Puente de Los Carros será remodelo

Tras 3 años cerrado, se anunció que el emblemático Puente de Los Carros, que une el sector del Mercado Central con Tirso de Molina, será remodelado.

Los trabajos en el puente se realizarán luego de la gestión de Padre Francisco Vicente Calvo y de un grupo de dirigentes del Mercado Tirso de Molina, quienes vieron en el cierre del puente, un perjuicio para sus comercios.

Los arreglos del puente que data de fines del siglo XIX se ejecutarán con cerca de $500 millones provenientes del Gobierno Regional Metropolitana.

“Tenemos que ir al rescate de nuestras tradiciones, porque este puente es parte de la historia de Santiago y de lo que somos. Al abrirlo y convertirlo en un puente peatonal, vamos a permitir que la gente se conecte de mejor manera con nuestro Río Mapocho y con la ciudad, para que no sea un río que segregue sino que un río que una. Esperamos estar ojalá inaugurando esta nueva forma de entrar al puente en junio o julio del próximo año”, indicó la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 18, 2019