NOTICIA

Tren suburbano unirá Quinta Normal con Lampa

Un nuevo proyecto ferroviario unirá Quinta Normal con Batuco, en la comuna de Lampa, en 20 minutos.

Junto a los avances que se están produciendo en la nueva línea del tren que conectará Santiago y Rancagua, se están realizando los estudios para unir Santiago con el sector norte de la Región Metropolitana, según comenta El Mercurio.

El tren saldría desde la estructura que quedó construida desde 2005, cuando se finalizó la estación Quinta Normal y quedó bajo ésta. Serían 5 estaciones hasta llegar a Batuco con trenes que saldrían cada 6 minutos.

De igual forma, se proyecta unir Estación Central con la Estación Quinta Normal a través de un túnel por debajo de la Alameda y a lo largo de Matucana, así, quienes tomen el tren, podrán bajarse en la Línea 5 o en la Línea 1.

La puesta en marcha, según se informó, estará lista antes de 2018.

Lee más noticias de Santiago

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
agosto 18, 2015

Otras noticias para mí