Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Dos de las mejores universidades de Latinoamérica están en Santiago

En el contexto de la Reforma Educacional que está en marcha – y donde se incluyen los recientes anuncios del Gobierno sobre la gratuidad, a partir del próximo año, para el 50% de los estudiantes más vulnerables de las universidades del Consejo de Rectores y universidades privadas que cumplan con “ciertos requisitos”-  nos preguntamos ¿cuáles son las mejores universidades de Santiago? 

Según un estudio de la empresa inglesa QS, de las 20 mejores universidades de Latinoamérica, cuatro están en Chile, y de éstas, tres en la Región Metropolitana.

Se trata de la Universidad Católica, Universidad de Chile, de Concepción y de Santiago.

En detalle, la Universidad Católica se ubica en la tercera posición, superada por la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Campinas, ambas de Brasil. En cuarta ubicación está “la Chile”.

La USACH aparece décima sexta y tras ella la universidad penquista (17).

Según se precisó, se miden siete criterios para llegar a esta determinación: reputación entre académicos y empleadores, número de estudios de investigación y publicaciones, proporción alumno/profesor, presencia online y cantidad de profesores con Doctorados (PhD).

Lee más noticias de Santiago 

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
agosto 07, 2015