Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Envy Taco

Tres taquerías para probar el sabor mexicano en Santiago

Hay sabores característicos en la gastronomía internacional y los mexicanos son reconocidos por sus inconfundibles preparaciones. Ya te habíamos contado sobre 10 restaurantes para ir a probar sus platos, sin embargo ahora te damos tres opciones para ir única y exclusivamente a disfrutar de los maravillosos tacos, parte esencial de la dieta de los americanos del norte.

Envy Taco

Quizás se trate de la mejor picada mexicana en la capital. Se trata de una pequeña cocinería en pleno barrio Franklin, ubicada en el último piso de un centro comercial del sector. Aquí el menú es único y va variando día a día. Te recomendamos probar los tacos de carnitas (carne deshilachada), hummus de porotos negros, salsa cacho cabra y crema mexicana. ($4.000 los tres tacos). Súmale un agua fresca horchata por luca.

Foto: Taco Envy

Foto: Taco Envy

 

Íjole Taquería

Este local abrió hace algunos años en el sector de Avenida Matta. Sus dueños, una pareja fanática de la gastronomía mexicana, decidió experimentar con los sabores aztecas en tierra chilena. El resultado es un menú variado, con preparaciones híbridas entre allá y acá. Te recomendamos probar El Porteño, relleno con camarón ecuatoriano al ajo y vino blanco, acompañado de porotos refritos, lechuga, palta y cebolla dorada ($3.790 dos tacos).

 

Taquería Los Miserables

Estratégicamente ubicada en pleno barrio Bellavista, esta taquería es el secreto mejor guardado para el bajón post carrete. ¿Qué mejor que atacar el hambre de madrugada con un taco o burrito recién preparado? Te recomendamos el Combinado Canaya, con champiñones y pollo, al que le puedes agregar salsas con más o menos picor (1.990 cada uno).

 

Foto: Los Miserables

Foto: Los Miserables

 

 

author photo
Javiera Alfaro
Editora de CÍVICO Santiago. Nacida y criada en esta capital al sur del mundo. Melómana, cinéfila y ratón de bibliotecas. Orgullosa tía de dos princesas. Defensora de las causas perdidas y de las inagotables posibilidades del espacio digital. Ah, y viuda de Bielsa.
Publicado
enero 18, 2018