Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

“Tu receta, tu historia”, el concurso buscar rescatar la cocina chilena

“Tu receta, tu historia” es el concurso realizado por el Consejo de las Artes y la Cultura que tiene como objetivo rescatar las prácticas culinarias que se han ido perdiendo en el tiempo.

En él podrán participar todos los chilenos que consideren que conocen una creación que merece ser preservada, tanto desde el punto de vista de su preparación, origen, descripción, equipamiento o hasta si es un plato familiar.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de marzo en este enlace. De igual forma es posible postular en papel, para ello se debe descargar el formulario del portal y presentarlo completo en las oficinas de las Direcciones Regionales del CNCA, a lo largo del país.

El primer jurado de este concurso es la propia ciudadanía, quien votará en el mismo portal por sus recetas favoritas. Estas luego serán evaluadas por un comité de especialistas, quienes definirán los tres primeros lugares y tres menciones honrosas.

El primer lugar obtendrá un tour gastronómico para dos per­sonas -con traslado y alojamiento en caso de ser necesario- y una canasta de productos gourmet locales; el segundo lugar recibirá una “Tarjeta Casera Caserito” con $100.000 en compras en el mercado tradicional de su ciudad o el equivalente según localidad, a definir en coordinación con el ganador, y una canasta de productos gourmet locales; y el tercer lugar una “Tarjeta Casera Caserito” con $50.000 en compras en el mercado tradicional de su ciudad o el equivalente según localidad, a definir en coordinación con el ganador, y una canasta de productos gourmet locales.

Las recetas mejor puntuadas serán recopiladas en una publi­cación del CNCA.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 09, 2016