Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Uber

Llegó la inclusión a Uber: nuevos vehículos para discapacitados

En Chile, más de 2 millones de personas viven en situación de discapacidad; ya sea movilidad reducida, sensorial o intelectual. Haciendo el ejercicio simple que cada uno de ellos tiene a lo menos 3 personas en su entorno cercano, podríamos decir que el 50% de los chilenos estamos ligados directa o indirectamente a la discapacidad.

Te sorprendería saber, además, que hoy en Chile la gente de la tercera edad representa más de un 16% de la población. Sin embargo, las barreras de acceso al transporte público limitan la autonomía de millones de personas y no les permiten acceder a una opción de movilidad segura, económica y confiable.

Por estas razones llega UberACCESS, una nueva solución de movilidad que permitirá que aquellos que necesiten ayuda o acceso a vehículos adaptados para llevar sillas de ruedas, puedan solicitar un viaje tranquilo, seguro y eficiente al toque de un botón.

 

 

UberACCESS dispondrá dos servicios en la aplicación, que tendrán el costo de un UberX – la categoría más económica de los servicios de Uber- y ambos operados por socios conductores altamente capacitados. UberASSIST, con socios conductores de la categoría uberX especialmente entrenados para atender las necesidades de aquellos usuarios con alguna discapacidad y/o movilidad reducida; y UberWAV (Wheelchair Accessible Vehicles) vehículos con acceso para sillas de ruedas que dispondrá automóviles acondicionados para transportarlas.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
agosto 12, 2016