Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Un 8% de los inmigrantes llegó a Chile por amor

Según una encuesta de Adimark CFK sobre la relación de los chilenos con el amor, un 8% de los inmigrantes que se han instalado durante los últimos años en nuestro país -muchos de ellos en Santiago- han llegado atraídos por el amor.

Principalmente han sido mujeres quienes han decidido dejar su lugar de origen para partir detrás de la media naranja: 12% versus 2% de los hombres. Además, el 4% de los chilenos ha tenido en algún momento de su vida una pareja extranjera, y un 38% de los inmigrantes tiene pareja chilena.

Esta encuesta – realizada a 4.800 hombres y mujeres mayores de 15 años – también arrojó otros interesantes datos. Un 70% aseguró tener pareja, de ellos un 39% por ciento declara estar casado, un 26 % soltero con pareja, 19 % soltero sin pareja estable, 5% convive y 4% viudo.

Del total de encuestados un 69% considera que el matrimonio y la familia son la base de la sociedad. Sin embargo, en el desglose la diferencia entre menos de 35 años y mayores de 65 es abismal.

Entre 15 y 24 años, un 51 % tiene una consideración positiva del matrimonio, mientras que entre los 25 y 34 años sólo un 60%. Por otro lado, entre los mayores de 65 años este porcentaje se incrementa por sobre el 80%.

Según los datos, el índice de felicidad en personas con relaciones de pareja aumentó de un 50 por ciento en 2012 a un 74 por ciento en 2017. Pero ojo hay algunos que piensan distinto ya que para un 7% de los chilenos una relación de pareja es causa de estrés.

Además, aquellos que están en pareja son más felices que los que están solteros, donde el índice solo alcanza un 66%.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 14, 2018