Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Un adelanto: visita la futura Estación Bío Bío de la Línea 6 de Metro

Como parte del evento que celebra la ciudad, OH Stgo, se abrirán las instalaciones de lo que será la Estación Bío Bío, parte del tramo que tendrá la línea 6 de Metro, la que se inaugurará el segundo semestre de 2017. Si te mueres de ganas por conocer cómo se construye este sistema de transporte y acceder a sus espacios a más de 30 metros bajo tierra, esta es la oportunidad.

El recorrido consta de una visita guiada por profesionales de Metro y la empresa responsable, quienes te presentarán el novedoso método de construcción de túneles “Natm” y los nuevos adelantos tecnológicos como las puertas de andén, catenarias (electrificación en altura), los trenes sin conductor y la automatización en las máquinas de carga.

¿Cómo puedo participar?

Para ser uno de los afortunados debes inscribirte en las redes sociales de OH Stgo, donde se sortearán 70 cupos para vivir esta experiencia programada para el sábado 18 de marzo. Ten en cuenta que por motivos de seguridad los asistentes deben ser mayores de 18 años, contar con zapatos de seguridad, pantalón y camisa o polera manga larga. Quienes no cuenten con estos requisitos NO podrán inscribirse. Metro proveerá el resto de la indumentaria de seguridad (antiparras, chaqueta, guantes y casco).

author photo
Diego Urbina
Periodista, fotógrafo y ciclista urbano. No podría vivir en una ciudad sin parques.
Publicado
marzo 13, 2017