NOTICIA

¿Un churrasco? Diez picadas de barrio de Santiago para probarlo

Por toda la capital las picadas aparecen en cada esquina, pero no todas tienen la sensibilidad de preparar uno de nuestros sándwich favoritos: el churrasco. Creación magistral en que la la carne, el tomate, palta y mayonesa siempre casera tienen un equilibrio perfecto.  Elegimos a las 10 que más nos han deleitado, pero excluimos a las clásicas y tradicionales sangucherías santiaguinas.

El Pitu

En representación del sector norte de Santiago elegimos a El Pitu. Hable con algún vecino de Conchalí o Independencia y le dirán maravillas de esta sencilla picada santiaguina.

Harto escolar por las tardes pasa por su churrasco de la jornada y a la hora del bajón también se llena. Parada obligada cuando viene de vuelta a la casa.

La tendencia son los precios bajos porque te aseguro que por $5 mil dos personas salen pochitas de acá.

Churrascos en Santiago

Tío Cucho

Completos, churrascos, chacareros, as en todos los tipos y hasta los fabulosos vegetarianos con aceitunas incluidas. La picada absoluta es el mítico Tío Cucho de San Joaquín. Que no le vengan con cuentos porque acá está el “MansoNike”: un monstruo de carne, palta, tomate y mayonesa casera. Compártalo que fue creado para alimentar a más de uno.

No te preocupes por la hora, porque hasta las 4 de la madrugada estará abierto en su clásica ubicación.

El Vecino 

Conocida como una picada de taxistas quienes pasan de madrugada para reponer energías con un churrasco y un café. Se trata de El Vecino. Así de cercano y casero es. Al igual que sus preparaciones. Pan recién calentado, palta fresca y carne que es pasada por la parrilla a la vista de los comensales. Qué mayor seguridad para comer ahí y luego volver.

Persa Bio Bio

Acá no solo informamos de un local puntual, sino de un sector en que el churrasco es uno de los sustentos alimenticios del barrio. Las cocinerías se multiplican y muchas de ellas mantienen parrillas siempre encendidas preparando los clásicos churrascos. Humean y el olor nos dice que estamos en Franklin.

Cuando el corazón del churrasco está listo viene el tomate, mayonesa, y palta si quieres un italiano.

La relación de precio calidad beneficia al comprador: sándwich como los preparados en casa, en tamaños XL, y con promociones de 2×1. Desde los $1.500 puede quedar satisfecho.

Querricura

Sus comienzos fueron llenos de humildad y sencillez. No es que lo haya perdido, sino que le ganó a la vida y ahora son un imperio por Quilicura.

Los churrascos como hechos en casa demuestran que aún tienen ese sabor que gusta a los quilicuranos. Por $3.200 puede comprar el 2X1. Dos y puede pedir el italiano, suculento, delicioso, querricura, chacarero, dinámico, gustoso, a la chilena, apetitos y el barros luco.

Tío Rico

Macul no se queda atrás con la histórica picada donde el churrasco junto a un bebestible son el corazón del local. El tío Rico lleva más de 40 años haciendo lo que mejor sabe hacer: ofrecer su carta de comida casera y de sándwich en todas sus formas.

Tome asiento que acá hay mesas para esperar que el pan de frica tome color en la parrilla y llegue a su puesto. Desde los $3 mil la gracia.

tio-rico

El bajón del Taz

En Maipú también elegimos a esta picada. Bajón imperdible de este sector de la ciudad que ofrece una de sus mejores creaciones: el XXXL completo. Un pan de frica churrasco, tomate, americana, chucrut y mayonesa. ¿Qué tan grande es? Uno de los últimos que hicieron superó el kilo 300 gramos de sabor.

Si no quieres algo tan grande puede comer otra especialidad de la casa: el Taz 2.0: preparación de churrasco, tomate, porotos verdes, aceituna y mayonesa.

La Bamba

Perfecto para el bajón. Con dos sucursales en la ciudad tiene un puesto ganado para quienes trasnochan y quieren comer muchas y sabrosas calorías con pan y mucha palta. Esto porque acá la comida es en abundancia y eso siempre se agradece.

La recomendación es el churrasco, que está hecho con cariño. Sin embargo completos, lomitos, papas fritas, as y barros lucos también están en el menú. Condimente sus elecciones con la variedad de salsas que tienen a su disposición.

Churrascos en Santiago

Foto: Larutade

Marquishelo

El sector sur oriente de Santiago tiene una de las mejores picadas para para churrasquear de los lindo. Tome asiento y mire las promociones que tienen en que siempre obtendrá un 2×1, 3×1, con bebidas, sin bebida, pero siempre saldrá ganando.

Eso sí, tienes una difícil elección: pan amasado, frica, molde o marraqueta. Tú decides.

Si lo piden a domicilio, solo deberás pagar mil pesos extras.

César Sándwich

La picada elegida está ubicada en La Reina, a cuadras del Mall Plaza Egaña. Es reconocida por mucho como los churrascos más sabrosos de estos lados. La abundancia de sus preparaciones te darán ganas de volver.

Si te tientas con otros sándwich que no sean churrascos, no hay problema, porque a todos nos puede pasar. Juega mezclando prietas, carnes, hamburguesas caseras con y los decenas de ingredientes que están a tu elección.

 

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
octubre 20, 2015