NOTICIA Foto: @Parque Cerro del Medio

¿Una laguna, ciclovía, trekking?: Participa con tu idea para el nuevo parque de Lo Barnechea

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, lanzó un concurso de ideas para conocer qué es lo que los vecinos de su comuna quieren hacer con el Cerro del Medio de la comuna tras la validación de los tribunales para la expropiación del predio.

Luego de que el 29° Juzgado Civil de Santiago validara una primera instancia la expropiación del predio de los Legionarios de Cristo, la Municipalidad organizó en Parque Cerro del Medio una consulta comunal para preguntar qué hacer con esas 64,3 hectáreas en Los Trapenses.

Por el momento han participado alrededor de mil vecinos y esta consulta estará activa hasta finales de este año. Cada vecino puede escoger tres de las doce alternativas y escribir alguna otra que se le ocurra.

El recuento preliminar indicó que el sistema de trekking es la idea más votado. Le siguen las preferencias de plantación de árboles nativos (13%), ciclovías (12%) y una laguna (12%).

Las otras alternativas propuestas son una cancha multiuso, juegos infantiles, jardín botánico, una cancha de patinaje, anfiteatro para eventos, restaurante o una cafetería y zonas de esculturas

El alcalde anunció que las obras civiles se construirán en 2017.

Aún puedes participar en Parque Cerro del Medio

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
noviembre 09, 2016