NOTICIA

Únete a la Ruta Patrimonial del Barrio Yungay

En el marco de la Fiesta de la Primavera en Yungay, el emblemático barrio se viste de gala y te invita a recorrer sus encantos con esta nueva Ruta Patrimonial.

Todo comenzará el domingo 15 a las 11:30 y se extenderá hasta las 13:30 horas. El recorrido estará a cargo de Rosario Carvajal, reconocida dirigente, quien junto al colectivo Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay ha participado en la lucha por ubicar al sector como Patrimonio Cultural.

El lugar de encuentro será en la Plaza Yungay y desde ahí se recorrerán las calles, pasajes y rincones menos conocidos por los santiaguinos. De igual forma se irá repasando la historia y se recordará a los vecinos ilustres que han pasado por allí en los 176 años de vida.

En el trayecto se ingresará a distintas viviendas y cités reconocidos por su patrimonio cultural y arquitectónico.

La actividad es completamente gratis. Se recomienda llevar agua y ropa cómoda porque se caminará mucho.

 

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
noviembre 09, 2015