Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Universidad Católica dice no al cigarro y será "libre de humo"

Es una iniciativa liderada por Salud Estudiantil de la Pontificia Universidad Católica, en compañía de los investigadores y docentes del Departamento de Salud Pública de la facultad de Medicina de la institución, confirmaron la implementación del proyecto “Campus libre de humo“.

El objetivo del proyecto es resguardar el bienestar de la comunidad universitaria y poder entregarle un ambiente menos contaminado a los estudiantes, instancia que se inició parcialmente el 2014, que contempló una consulta a la comunidad y espera estar funcionando de forma total para el año 2018.

Con un 73% de adhesión a la medida, en el que se incluyó a funcionarios, alumnos y académicos, la Universidad Católica se posiciona como la primera entidad académica de Santiago que prohibirá fumar dentro de sus campus. Esto porque la Universidad Adventista, en Chillán, tiene esta normativa desde hace varios años.

Un camino que ya han tomado otros planteles universitarios, es el caso de la U. de Chile, ya que su Facultad de Odontología fue la primera totalmente “libre de humo”.

author photo
Diego Urbina
Periodista, fotógrafo y ciclista urbano. No podría vivir en una ciudad sin parques.
Publicado
abril 17, 2017