NOTICIA Foto: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

Usuarios califican con nota 6,3 a buses eléctricos

Los usuarios del Transantiago calificaron con nota 6,3 a los buses eléctricos que circulan por la capital en distintos recorridos.

Así lo dio a conocer la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a su par de Energía, Susana Jiménez, quienes comentaron los resultados de la primera encuesta realizada a usuarios de buses eléctricos del Transantiago.

Los resultados muestran que el 52% de los encuestados califica a estos buses con nota 7, mientras un 35% lo hace con un 6,0.

Según se precisó, el grupo entre 13 y 24 años entrega una nota promedio de 6,2 el servicio de los “electrobuses”, mientras que los mayores de 56 valoran el servicio con un 6,7. Este último grupo etario destaca como atributo la estabilidad “mientras el bus está andando” y “cuando frena”.

El mismo instrumento demostró que el 75% de quienes respondieron la encuesta se muestran “muy de acuerdo” en reemplazar los actuales buses por eléctricos pues consideran que emiten menos ruido, tienen mejor diseño, son más luminosos y cómodos, entre otras características.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
junio 12, 2018