NOTICIA Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Usuarios del Transantiago podrán ganar recargas semanales de su Bip!

El Ministerio de Transportes lanzó un concurso en que los usuarios del Transantiago podrán ganar hasta $10 mil por utilizar la tarjeta bip!

Serán 50 pasajeros los que podrán ganar cada semana, quienes deberán usar los recorridos al menos 3 veces por semana. Para ello deben inscribir sus datos personales y número de tarjeta bip en el programa de descuentos y beneficios del Club Bip, y ya están participando.

El objetivo del concurso junto con promover el pago del pasaje, es “premiar” a los usuarios que usen habitualmente los buses del sistema.

Ha sido esencial para la baja de la evasión que los usuarios comprendan la relevancia de pagar su pasaje. Por eso este concurso también busca fomentar el uso de la tarjeta bip!, generando incentivos para quiénes día a día pagan su pasaje”, señaló la Ministra de Transportes Paola Tapia.

El concurso se lanza junto a las cifras de evasión, las que marcan el punto más bajo de las últimas mediciones. Así la evasión llegó al 23,7%, cifra casi un tercio más baja que la de 34,6% registrada en el mismo período de 2016. Lo cual se traduce en una baja de 10,9 puntos porcentuales en un año.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 06, 2018