NOTICIA Municipalidad de Pudahuel

Vecinos Conectados: La plataforma que une Municipio y comunidad

A partir de una iniciativa impulsada por la Fundación Democracia y Desarrollo, nace esta plataforma web que permite a los vecinos de las comunas incorporadas en ella, informar al municipio sobre asuntos relacionados con microbasurales o luminarias en mal estado.

Se puede acceder a través del sitio municipal o de www.vecinosconectados.cl. En este caso, a través de un mapa georreferenciado los vecinos podrán hacer su reporte en estas dos categorías.

Una de ellas es “Gestión de Espacio Público”, donde se ingresan los reportes relativos a basura, escombros, luminaria dañada en área verde, microbasural o problemas de frecuencia con el camión recolector de basura. La segunda categoría se relaciona con “Luminarias”, área donde el vecino podrá reportar algún problema relacionado con el alumbrado público en la comuna.

Estas son las dos categorías iniciales sobre las cuales el usuario y vecino podrá hacer un seguimiento en tiempo real sobre el estado de su consulta, que además es pública en la plataforma.

Las comunas de la Región Metropolitana que ya cuentan con un espacio dentro del sistema son: Pudahuel, Huechuraba, Peñalolén, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, Lo Prado y Quinta Normal.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
enero 04, 2018