Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Vecinos de Lo Barnechea podrán acceder a aplicación que previene robos de autos

Imagina que te roban el auto y éste automáticamente, por “sentir” que se mueve, envía una notificación a tu celular, y con esta información lo reportas como sustraído. Este reporte activa los protocolos de seguridad del municipio y ubican,  a través de GPS el vehículo, para recuperarlo.

Eso es lo que hace “Auto Seguro”, la nueva aplicación disponible, por el momento, solo para vecinos de la comuna de Lo Barnechea, según publicó el diario El Mercurio.

Tiene un valor de $15.230 mensuales por cada auto. Consiste en la instalación de un GPS en el tablero del auto y la posterior descarga de una aplicación para el celular.

¿Cómo funciona? El usuario se baja del auto y lo informa como “estacionado”. Cualquier movimiento de éste generará una notificación que podría prevenir que el vehículo desaparezca. Esto porque la Central de Seguridad de la comuna también recibirá la alerta y contactará al usuario para confirmar la veracidad del robo. Si es efectivo y el auto aún está en la comuna se iniciará inmediatamente un procedimiento para recuperarlo.

Según se precisó, también se puede solicitar un sensor volumétrico, que alerta si alguien entra al auto, fuerza la puerta o quiebra un vidrio. De la misma forma está la opción de cortar el contacto del vehículo a distancia.

Hasta el 31 de diciembre los vecinos de Lo Barnechea podrán contratar el servicio. Deben acercarse a módulo ubicado en el Mall Portal La Dehesa o en las dependencias de Seguridad de Lo Barnechea. En este último lugar también podrá adquirirlo a contar del próximo año.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
diciembre 11, 2015