Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Change.org

Vecinos piden que no se contruya edificio en plaza del Metro Bellas Artes

La ya tradicional plaza ubicada en el Metro Bellas Artes está siendo amenada por la construcción de un edificio. Esto ha preocupado a los vecinos quienes han escrito una petición en la página Change.org para juntar firmas y enviarlas a las autoridades para que detengan la construcción.

Te dejamos la petición para que opines y te adhieras si no estás de acuerdo:

“La empresa Metro de Santiago ha elaborado un proyecto, motivado por la especulación del precio del suelo, según el cual la actual Plaza existente en la explanada del Metro Bellas Artes sería eliminada para emplazar en su lugar un edificio. La modalidad del proyecto consiste en que privados arrienden a Metro el espacio por un largo plazo para construir y gestionar allí dicho edificio.

Los vecinos de Santiago vemos con preocupación que ese modelo de negocios solo traería un hotel o más comercio a un sector ya saturado por el sector turístico, edificios que no son de interés para la comunidad. Al contrario, este proyecto eliminaría de manera irreversible nuestro espacio público de encuentro y socialización donde además es posible admirar actualmente los murales de Inti.

Los vecinos somos conscientes de que ese espacio requiere mejoras como instalación de bancas y luminarias, pero su destrucción ciertamente no es la solución para algunos problemas que presenta.

Luego de varios meses de reuniones de organizaciones vecinales con la empresa Metro de Santiago y una reunión ampliada con vecinos, donde la opinión mayoritaria fue de valorización de ese espacio público y rechazo a la construcción de un edificio corporativo, la empresa Metro de Santiago insiste en su proyecto de construcción del edificio. La Municipalidad de Santiago, por su parte, se desentendió del asunto, dejándonos solos a los vecinos frente a la empresa.

Por este motivo, conscientes de que ese espacio requiere mejoras como instalación de bancas y luminarias, hemos iniciado esta campaña pública que tiene como fin demostrar tanto a Metro de Santiago como a la comunidad general que los vecinos de Santiago queremos mantener y mejorar nuestro espacio público. No necesitamos otro hotel o edificio corporativo.

¿También apoyas mantener la Plaza Metro Bellas Artes como espacio público? Por favor firma esta petición y reenvíala a tus [email protected] Asimismo puedes escribir tu parecer a Metro de Santiago [email protected]”.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
noviembre 11, 2016