NOTICIA Foto: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

Vendomática bip!, la nueva forma para cargar tu tarjeta en máquinas de café

El Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo, inauguró el nuevo sistema de carga para las tarjetas bip! Esta vez los usuarios podrán cargar sus tarjetas en máquinas dispensadoras de café, una alianza entre Vendomática y Metro.

Serán 900 máquinas dispensadoras que estarán instaladas desde este año hasta el 2017 en universidades, colegios y empresas para facilitar el proceso de carga de tarjetas y hacer de este trámite algo más expedito. Este sistema pretende ampliar en un 40% la cobertura de estos puntos.

El Ministro Gómez-Lobo recalcó que “una de las prioridades de nuestro trabajo es facilitar el acceso de los usuarios al sistema de buses y Metro, a través de la ampliación de  la red de carga de tarjetas Bip! El nuevo mecanismo de carga en máquinas dispensadoras que hoy estamos presentando, apunta precisamente en esa línea. Con esto estamos contribuyendo también a reducir la evasión involuntaria, dado que muchas personas no cuentan con un acceso cercano a la red de carga Bip!”.

Serán máquinas muy similares a las de los alimentos y funcionarán muy similar a las del cambio de monedas, entrega refrescos y alimentos. Además, tendrán el tótem incluido, es decir, además de cargar con dinero, podrás ver tu saldo. También está la opción de cargar mediante webpay por internet y luego validarla en estas máquinas.

Una buena noticia para facilitar la carga para las personas. Más información aquí.

 

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
mayo 24, 2016