NOTICIA

Venta de viviendas aumentó en más de un 40% en Santiago

En el cuarto trimestre del año pasado se vendió un 40,3% más de viviendas que en mismo periodo de 2015 en la Región Metropolitana, según datos entregados por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

En detalle este número responde al alza de un 57,6% en la venta de departamentos, mientras que en las casas cayeron en un 5,8%. Esto se traduce en que durante este trimestre se comercializaron 43.994 unidades (34.625 departamentos y 9.369 casas).

Desde la entidad explicaron que este aumento se debe exclusivamente por la “entrada en vigencia del IVA a la venta de inmuebles en enero de 2016, lo que fija una base de comparación muy exigente para el próximo año”, según dijo Javier Hurtado, Gerente de Estudios de CChC.

¿En qué sectores de Santiago se concentran estas alzas? Según el mismo estudio las mayores alzas en departamentos  se registraron en las comunas de Macul, La Florida, San Joaquín, Peñalolén, Ñuñoa y La Reina. En casas, la delantera la tienen en Lampa, Quilicura, Renca, Peñalolén, La Florida ganaron 5 y 4 puntos de participación respectivamente

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
enero 26, 2016