NOTICIA

Vitacura estrena moderno robot anfitrión

Como un trabajador más, con su identificación municipal, Neo recibirá a los vecinos que acudan a la Municipalidad de Vitacura, orientándolos y ayudándolos en los trámites que necesiten realizar.

Neo es parte de un plan integral de modernización de la comuna, que busca facilitar los sistemas de atención y aumentar la seguridad, por lo que a mediados de año llegaría dos unidades más para complementar la vigilancia en las plazas y áreas comunes.

Entre las operaciones que ya se han programado, el robot conoce los detalles del Proyecto de Sistema Integral de Seguridad Ciudadana, como la implementación del proyecto Safe City, las últimas novedades que ha implementado la Municipalidad de Vitacura en la materia, cuáles son los planes cuadrantes y los detalles de los programas que Vitacura dispone para los vecinos, como el “Cuidamos tu casa” y la “Defensa Comunal”.

Los vecinos que se animen a conversar con Neo, también podrán sacarse fotografías y consultar información disponible en internet, ya que gracias a su conexión wifi es capaz de entregar la hora, el clima y otros datos que no tenga almacenados internamente.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
marzo 21, 2018

Otras noticias para mí