Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Vitacura lanza programa para reutilizar el aceite

¿Sabías que por cada litro de aceite lanzado por el desagüe se contaminan mil litros de agua, o en caso de botarlo a la basura puede llegar incluso hasta las napas subterráneas? El daño medioambiental provocado hasta ahora ha levantado alarmas en el mundo entero.

A esta cruzada se suma ahora la comuna de Vitacura, donde su alcalde Raúl Torrealba lanzó un programa de reciclaje de aceite, que permite que éste sea reutilizado como biocombustible para que tenga otra función luego de la cocina, evitando que se transforme en un problema ambiental.

Para contribuir con la tarea el municipio entregará tres mil embudos a los vecinos para que puedan verter fácilmente el aceite usado en los contenedores disponibles en distintos puntos de la comuna, y así favorecer la creación de combustibles más ecológicos.

¿Cómo y dónde reciclar el aceite?

  1. Luego de freír la comida o terminar de cocinar, dejar que el líquido se enfríe.
  2. Encajar la tapa del embudo en una botella plástica limpia.
  3. Verter el aceite usado en la botella. Hacerlo hasta completar la capacidad, y cerrar con la tapa original del envase.
  4. Depositar la botella –bien cerrada- en los contenedores ubicados en uno de los cuatro puntos de la comuna: Vitaclub, Vitavecino, Biblioteca Municipal y Centro Cívico.
author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
mayo 14, 2018