NOTICIA

¡Viva el pollo! 5 lugares para disfrutarlo frito y asado

Amado por niños y adultos, el pollo debe ser una de las carnes más versátiles, pues es el protagonista en sopas, tacos y muchas otras preparaciones, quedando delicioso cocido, horneado, a la parrilla y con cualquier acompañamiento. En CÍVICO quisimos reivindicar su lugar en nuestros paladares y armamos esta lista con los mejores locales para probarlo frito y asado.

1.- Chicken International

Fuimos a probar este local de Providencia que dicen tiene todas las versiones de pollo frito existentes en el mundo. ¡Y era cierto! En la carta encuentras las versiones griega, coreana, japonesa, thai, húngara, india y muchísimas más. Los precios varían entre los 6 mil y 8 mil pesos, pero la cosa trae una porción contundente de pollo que puede ir acompañado de papas fritas o arroz. Te recomendamos el combo gringo que lleva una salsa picante deliciosa y trae palitos de apio, zanahoria y una salsa de queso azul.

IG: @Chicken_international

IG: @Chicken_international

2.- El único pollo a las brasas

Se trata de una de las picadas de pollo a las brasas más concurridas de la capital, y es que, según dicen, aquí manejan el secreto del asadero a la perfección. Las papas fritas también tienen lo suyo, pues son caseras y crocantes. A la hora de almuerzo se llena y el pedido más recurrente es el cuarto de pollo con papas. La porción justa y el sabor inolvidable.

FB: El único pollo a las brasas

FB: El único pollo a las brasas

3.- Chicken Story

Ya te habíamos contado de este local que abrió hace ya cinco años sus puertas en Patronato y aún sigue llenando sus mesas. Se trata del auténtico pollo frito coreano, ese que lleva semillas de sésamo encima. Tiene un toque agridulce y picante, una mezcla curiosa para el paladar criollo, pero ha encontrado a sus adeptos. Para los más valientes también tienen una versión de pollo TNT, que es picante en serio. Bien, bien picante. ¿Aceptas el desafío?

IG: @chickenstory_chile

IG: @chickenstory_chile

4.- María Hamka Kusi

Se trata del pollo a las brasas peruano, un concepto diferente al chileno – que básicamente es sal y al asador – pues aquí hay un tratamiento previo que consiste en condimentar muy bien la carne antes de que entre al fuego. El resultado es un sabor espaciado, aromático y único. Realmente una experiencia gastronómica imperdible.

txt3

5.- Chicken Factory

Esta cadena ya tiene 3 locales en Santiago – Ñuñoa, Las Condes y Vitacura – y todo el mundo está hablando de ellos. Al más puro estilo gringo venden pollos a las brasas y costillas de cerdo. Ambos platos son muy sabrosos, pues es la especialidad y la carta está enfocada exclusivamente en estas preparaciones. Los pollos salen doraditos y el condimento es equilibrado para grandes y chicos. Un placer que puedes disfrutar hoy mismo.

txt2

IG: @ChickenFactoryChile

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
junio 07, 2018

Otras noticias para mí