Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Flickr - (CC BY 2.0)

Vota con memoria: la web para "sapear" o "botar" a candidatos municipales

La página web Vota con Memoria propone una plataforma colaborativa con fines informativos que dé a conocer malas prácticas de los candidatos a alcalde o acciones del candidato que pienses que van en contra una sociedad más justa, ética e igualitaria.

En este lugar tendrás dos opciones para opinar: una es “Sapear” que consiste en que describas una buena o mala práctica  que el candidato en cuestiónhaya ealizado durante el período de su campaña (o durante su mandato si es que se está presentando para reelección); la segunda opción es la de “Botar” que es la más simple, echas a la basura que candida que no desees para la comuna.

Según La Hora, el sitio ha recibido más de 14 mil visitas en poco menos de un mes y entre los candidatos más “Sapeados”  y “Botados” se encuentra Carolina Tohá (Santiago) y Evelyn Matthei  (Providencia).

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
octubre 17, 2016