Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

WOF: La app que va al rescate de perros abandonados

Con solo una fotografía puedes informar sobre un perro herido, dar a conocer a tu mascota o ayudar a un animal en peligro.

¿Amante de los perros?, ¿Sufre cuándo ve al mejor amigo del hombre lastimado, magullado, solito y con cara de ‘llévame a tu casa: te prometo fidelidad eterna’? ¿Es de los que se siente incomprendido por su círculo cercano cuándo comienza hablar de su Cachupín? Bueno, para esas personas se creó WOF, una verdadera red social para fanáticos de los canes.

Esta aplicación, que lleva un mes al aire, surge como un canal oficial para la actividad de rescate y ayuda de perros abandonados. Tiene el objetivo de convertirse en una red de apoyo para la comunidad animalista.

La colectividad fue creada por la fundación WOF, un grupo de dog-fans que hace varios meses aboga por el rescate y ayuda de los perros de la calle en Chile. Aquí sus voluntarios se agrupan en equipos para colaborar en la recuperación de animales abandonados o lastimados, agrupando a todos estos voluntarios anónimos que están dispuestos a cooperar, pero que no necesariamente cuentan con una herramienta apropiada para que esa ayuda se ejecute.

Aquí la cosa es sencilla: si ve a un perro herido usted se acerca y le saca una fotografía, imagen que se sube geolocalizada, para que todas las personas que están su alrededor, dentro de la misma comunidad WOF, le puedan ayudar con la emergencia.

Eso no es todo. También puede buscar a su perro perdido y hacer seguimiento de las emergencias. Además, puedes compartir una buena foto que tenga con su perro.

En mayo la aplicación entró al mercado de App Store y Google Play, la que está disponible para todo tipo de celulares inteligentes. Actualmente la App funciona en Chile y todos los países de habla hispana.

¿QUIERE SABER MÁS?

Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Foto: Francisco Valdés – CÍVICO

 

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
junio 01, 2015