Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

¡Ya no hay excusas!: Sal a hacer ejercicio en tu plaza

Desde hace varios años que las máquinas para hacer ejercicio son parte de la infraestructura de los parques y plazas de Santiago. Nacieron con el objetivo de acercar el deporte a los vecinos y de paso, mejorar su calidad de vida.

Sin embargo, quienes desarrollan actividad física en estos lugares no tienen la opción de recibir atención o apoyo de profesionales que les indiquen a los usuarios qué ejercicio es mejor para ellos, y si lo están haciendo bien. A partir de junio, cuando acabe el plazo de instalación de este tipo de indumentaria en 49 comunas de la región Metropolitana, estos espacios también contarán con personal trainers para cada zona: el objetivo es evitar lesiones de los deportistas urbanos.

La iniciativa, comandada por el Gobierno Regional, licitó la entrega de 2.325 máquinas, que serán divididas por zona y letra. La A representa a comunas de la zona sur de Santiago como San Bernardo; la B representa a las comunas de la zona más céntrica, y las C, a las del sector oriente. Cada una de ellas tendrá 10 circuitos de máquinas.

Esta inversión, que costó cerca de $2 mil millones, contempló la construcción de máquinas modernas, construidas con acero galvanizado para una mayor duración.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
mayo 12, 2015