Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: MNBA

“Yo fotografío mi barrio”, el concurso que invita a jóvenes y niños a mostrar su ciudad

En el décimo aniversario del departamento de Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes, la institución invita a niñas, niños y jóvenes a participar en esta convocatoria que busca incentivar a los estudiantes de primero básico a cuarto medio de todo Chile, a observar y valorar su entorno, además de expresar su visión personal de él, a través de la fotografía.

Esta versión de “Yo fotografío mi barrio” es un desafío para que niñas, niños y jóvenes se conviertan en verdaderos fotorreporteros de nuestra identidad y salgan a las calles que conforman su barrio con el tema “Mis historias escolares”. La invitación es para que a través de sus cámaras capten actividades diversas en torno a la escolaridad. La salida o llegada al colegio, encuentros deportivos o artísticos, actos oficiales, juegos del recreo, reuniones de compañeras/os, la hora de la colación, etcétera.

Del total recibido, se seleccionarán alrededor de 150 fotografías para ser exhibidas en el MNBA, exposición que se inaugurará para el Día del niño, el próximo domingo 9 de agosto.

Cada participante podrá enviar una sola fotografía desde el 1 hasta el 30 de junio, su entrega será formato digital(300 dpi o más) al correo electrónico: [email protected]

Por último cada postal deberá ir acompañada del nombre del autor, su edad, el nombre del barrio y la comuna en la que se realizó. Además, la imagen enviada deberá tener un título; de no ser así, será descalificada.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
junio 03, 2015