Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Yo Opino

Yo Opino: un espacio para visibilizar los derechos de los niños en Chile

Desde pequeños nos han enseñado a respetar a los mayores, a no meternos en conversaciones de adultos y a guardarnos nuestras opiniones. Cuando se es niño, es difícil contarle al mundo qué opinamos sobre asuntos que nos competen, porque generalmente no nos escuchan. Eso con el tiempo va cambiando, pero quizás muy tarde porque no hay nadie que entienda mejor sus derechos que los propios niños.

Es frente a este escenario que el gobierno busca cambiar la forma de hacer políticas públicas creando una campaña llamada Yo Opino donde la idea es “generar un espacio de participación deliberativa para niños,  niñas y adolescentes que permita recoger su visión sobre el ejercicio de sus derechos en el Chile y sus propuestas para un nuevo trato del Estado con la niñez en nuestro país”.

En el proceso “Yo Opino: es mi derecho” los resultados serán considerados para el diseño de las políticas públicas en todas aquellas materias que les afecten y también serán considerados en la construcción de la nueva institucionalidad nacional para infancia y adolescencia.

Para participar de esta instancia debes tener entre 4 y 18 años e inscribirte en la página desde el 25 de octubre hasta el 9 de noviembre. ¡No te pierdas la oportunidad de ser escuchado!

 

Foto: Yo Opino

Foto: Yo Opino

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
octubre 26, 2016