NOTICIA Foto: Bestias

Zapatero a tus zapatos: dónde comprar calzado Made in Chile

Tratando de encontrar un par de botas para el invierno y aburrida de los modelos ofrecidos por las tiendas de retail, me puse a buscar en las zapaterías de confección nacional. Lindos, simples y cómodos; no tan baratos. Esa es la ecuación de la industria zapatera por estos lares. Para que vea que en CÍVICO somos gente decente, le comparto las que encontré.

Errantes

Esta es una marca que desarrolla un diseño innovador y exclusivo, con materiales amigables con el medio ambiente. Esta tienda busca mezclar el oficio de la zapatería con el diseño, lo que genera resultados realmente bonitos. Eso sí, aquí los modelos son solo para mujeres y la compra se realiza a través del correo [email protected]

Foto: Errantes

Foto: Errantes

Zapatería Maestra

La confección artesanal es una de las claves de esta zapatería. La producción, para hombres y mujeres, está a cargo de maestros nacionales que llevan años trabajando con materiales naturales. Una de sus características es que los zapatos se pueden mandar a hacer a pedido, previa elección de color y modelo. En el caso de necesitar cambios, una vez entregado el modelo, también se puede pedir.

Zapatería Maestra

Zapatería Maestra

Bestias

Esta es otra de las zapaterías locales por excelencia. Tiene una confección prolija y variada para hombres y mujeres. Acá se hacen dos colores por diseño, lo que permite ver una variación en la confección que busca el confort, la calidad y el diseño. Aquí el eslogan es: Made in Chile not Made in China.

Foto: Bestias

Foto: Bestias

La Sebastiana

Este local busca potenciar el diseño nacional, con una marca inspirada en los diseños y materiales chilenos, confeccionados a mano. Cada colección está inspirada en lugares del país y rescatan colores, texturas y formas nacionales. Agregar que se atreven con modelos menos típicos, para darle un toque mega exclusivo a su look. Juegue.

Foto: La Sebastiana

Foto: La Sebastiana

Nalca

Esta marca nace hace tres años con el objetivo de dar un nuevo impulso a la confección made in Chile a través de técnicas tradicionales de fabricación y promoviendo la utilización de materiales y confección local.  Sus modelos rescatan lo clásico y femenino, siempre de la mano de innovadores diseñadores chilenos.

Foto: Nalca

Foto: Nalca

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
mayo 26, 2015